martes, 15 de mayo de 2012

Palabras para la Madre

Les presentamos unas letras dedicadas a Mamá. La compartimos con ustedes, como un homenaje a la progenitora, a aquella que día a día nos dan todo y a la que no siempre sabemos retribuir.

Sandra Huapaya Morales
Tal vez .para muchos de nosotros, nuestra primera palabra: MAMÁ. El tiempo pasa muy rápido, cuando ellas menos se lo esperaron, ya caminábamos, ya hablábamos, ya corríamos, comenzábamos a hacer travesuras, gritábamos y las hacíamos correr de lado en lado. Nuestras compañeras, con quienes jugábamos a la comidita, quienes fueron también arqueras de nuestros primeros goles, quienes se ensuciaban y reían por ello. Quienes se quedaban cuidándonos, haciendo turnos, cuando nos enfermábamos, a quienes preguntábamos lo que no entendíanlos, quienes nos enseñaban cosas nuevas cada día, quienes parecían tener una respuesta a todo y a quienes veíamos como la mujer más hermosa
Que miles de recuerdos cada una ha de tener de nosotros. Cuando nos creyeron lo suficientemente grandecitos para quitarnos los biberones, el primer dientecito que se cayó, nuestros primeros pasos, esa aceleración en sus corazones cuando oían caer nuestros cuerpos contra el piso, esas pesadillas que les contamos y lloramos, ese paseo familiar y nuestras ocurrencias, nuestro primer día de escuela, las travesuras que hacíamos, todas las veces que nos metimos en problemas, cuando discutieron con alguien solo por defendernos, cuando por algo que queríamos hicieron lo hasta lo imposible para conseguirlo, las veces que nos gritaron, pegaron, las veces que ya grandes nos corrimos de ellas y reímos, las veces que las hicimos renegar, que las hemos hecho reír.
Crecimos y muchas cosas cambiaron en nosotros, ellas estuvieron ahí, viendo como día a día nos desarrollábamos, viendo nuestros errores, aconsejándonos. Y porque no, cuando si metimos la pata, castigándonos y hablándonos fuerte para hacernos entender.
Poco a poco aprendimos que ellas tienen mucha razón; tantas veces nos dijeron: abrígate y salimos sin más que un polo para al día siguiente enfermarnos. Tantas veces les decimos: pero lo que busco no está y a los minutos, ellas lo encuentran. Esas maravillosas personas que notan cuando estamos tristes, cuando no nos fue bien y queremos una palabra linda.
Esa persona que aunque tengamos 30 años nos seguirá amando como si fuéramos su pequeño o su pequeña. Esa persona a la que desobedecemos, respondemos y muchas veces no sabemos valorar. Esa persona que ojala dios no quiera, pero cuando no esté, nos hará tanta falta.
Esas personas, son nuestras madres. Sonará cliché pero es verdad, un día no es suficiente para agradecerles, su apoyo, sus consejos. Y si, ellas también comenten errores ¿y que? Todos lo hacemos, pero ellas aprenden de ellos y así nos enseñan también a nosotros. Nos dan la fuerza que muchas veces nos falta. Nos dan todo.

No hay comentarios: